La Salvación y tú
Romanos 3:10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Romanos 3:23
Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;
La Biblia nos dice que no hay un solo ser humano en todo el mundo que sea perfecto. Piensa en ello. Ni uno solo. Todos cometemos pecados. A veces metemos la pata por error. A todos nos ha pasado: hemos planeado que algo saliera de una manera u otra, y al final hicimos algunas cosas, dijimos algunas cosas o cometimos algunas cosas de las que no estamos demasiado orgullosos.
Otras veces, sabemos que lo que hacemos está mal, pero lo hacemos de todos modos. Por desgracia, todos hemos pasado por eso. Hemos mentido, cotilleado, nos hemos reído de alguien, hemos cruzado líneas y hemos hecho cosas de forma egoísta.
La humanidad es desordenada, y cometemos pecados. Tenemos que comprender que somos pecadores, y necesitamos que se cuide nuestra condición pecaminosa porque…
Hay un precio por el pecado
Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Apocalipsis 21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
El pecado que cometemos nos separa de Dios, y esa separación es eterna si no nos ocupamos de ella. A menudo, pensamos que las cosas buenas que hacemos bastarán para llevarnos al Cielo, pero por muy buenos que seamos, eso no quita las cosas malas y el pecado que hemos cometido.
El pecado no entrará en el Cielo, así que hay que tratar con nuestro pecado para poder estar en la presencia de Dios y que se restablezca nuestra relación con Él. Hay que pagar el precio de nuestro pecado, y afortunadamente…
Jesús pagó el precio por nosotros
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Romanos 5:8
Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.
Como NOSOTROS no podemos hacer nada para quitar nuestros propios pecados, Cristo se convirtió en el sacrificio por nuestros pecados. Nació de una virgen, vivió una vida perfecta y murió cargando sobre sus espaldas los pecados de la humanidad.
Eso es lo hermoso de la salvación: no podemos hacer nada para ganárnosla, es un don gratuito, concedido por un Dios amoroso y misericordioso. La clave de la salvación es…
Poniendo nuestra fe en Cristo
Romanos 10:9-10
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.
Romanos 10:13
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Cualquiera -es decir, no importa quién seas- puede invocar a Dios para que perdone nuestros pecados. Tenemos que poner nuestra fe en lo que Cristo ya ha hecho por nosotros como Sacrificio por nuestros pecados y clamar a Él para que nos perdone.
Si tienes alguna pregunta o quieres que te ayudemos a entender algo sobre la salvación, nos encantaría que nos lo dijeras en salvacion@conexiondefe.com.
Example Prayer
Dear Jesus, I know I have broken Your laws and that I am a sinner. I believe that You are God and that You paid for my sins when You died on the cross. I believe that You rose again and that You alone can give me eternal life. Today I put all my trust in You and ask You to forgive me of my sins and save my soul. I desire to turn from a life of sin and to follow You as my Lord. Amen